Peliculas

La Familia Perfecta

Director:  Arantxa Echevarría

Género:  Comedia | Familia

 

Lucía cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia ideal. Pero todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada y, con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para para su hijo. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.

La_familia_perfecta-676233602-large.jpg
mi_querida_cofradia-128868345-large.jpg
Mi Querida Cofradía

Director:  Marta Díaz, Zebina Guerra

Género:  Comedia | ReligiónComedia dramáticaFeminismo

 

Carmen lleva más de 30 años desviviéndose por la hermandad de su pueblo y su sueño es convertirse en hermana mayor de la misma, siendo esto algo utópico en un círculo social aún en la actualidad representado por hombres principalmente. Después de producirse una votación, Ignacio es elegido hermano mayor y, tras un desafortunado accidente, Carmen lo deja inconsciente y tiene que esconderlo en su casa. Todo se complica cuando su hija discute con su marido, actual alcalde del pueblo, y decide volver a casa de su madre.

La Higuera de los Bastardos

Director:  Ana Murrugarren

Género:  Comedia Dramática 

 

Cuando la Guerra Civil española está tocando a su final, un miembro de la Falange llamado Rogelio (Karra Elejalde), se queda apenado y sorprendido por la iniciativa del hijo de una de sus víctimas: el niño ha plantado un pequeño brote de higuera en la tumba de sus padres, la cual ha cavado con sus propias manos. Esto trastocará la visión de la vida de Rogelio y, será entonces, cuando decida que, para su salvación, debe cuidar que esa higuera crezca sana y fuerte.  Cipriana (Pepa Aniorte) y su Virgen del Carmen, las rosquillas, y los poderes de curación que supuesta mente tiene la higuera, dejan totalmente sorprendidos por todo aquello. Para colmo aparece por allí un personaje llamado Ermo, que asegura que bajo la higuera hay un tesoro escondido…

Rumbos

Director:  Manuela Barló Moreno

Género:  Comedia, Drama

 

Una calurosa noche de verano en una gran ciudad. Varias historias de amor se entrecruzan a través de seis vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler. En cada uno de los vehículos, los personajes trasladan su pesado equipaje vital: hay dos adolescentes en un descapotable robado que buscan aventura, está el taxista herido por una traición, un camionero sin experiencia sentimental enamorado de una prostituta, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar. Todos vagan por la ciudad sin saber que sus vidas están conectadas.

Una historia coral de vidas cruzadas, a tiempo real, cuyos personajes viven sueños truncados, frustraciones, anhelos y deseos, hasta llegar a comprender que sus caminos están unidos inexorablemente.

Cuerpo de Elite

Director:  Joaquín Mazón

Género:  Comedia

 

El Cuerpo de Élite Autonómico, una agencia de operaciones especiales tan secreta que nadie sabe de su existencia, ha perdido a sus miembros en un trágico accidente. Por eso debe reclutar a un nuevo equipo, que será formado por: Santi, Lola, Pep, Gorka y Byron. Ellos serán los elegidos para salvar a España de un peligroso terrorista que tiene en su poder la famosa bomba nuclear perdida en la playa de Palomares (Almería), aquella que en 1996 se desprendió de un bombardero estadounidense. Este nuevo equipo deberá aprender a superar sus diferencias para salvar el país antes de que sea demasiado tarde. Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo.

   Palmeras en la nieve

Director:  Fernando González Molina

Guión:  Sergio G. Sánchez (Novela: Luz Gabás)

Género:  Romance

 

Es 1953 y Kilian abandona la montaña oscense para iniciar, junto a su hermano, el viaje hacia Fernando Poo, una tierra lejana y exótica. Allí le espera su padre, veterano de la finca Sampaka donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán la ligereza de la vida social en comparación con una España encorsetada y gris, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. 

Volver

Director:  Pedro Almodovar

Guión:  Pedro Almodovar

Género:  Comedia

 

SINOPSIS: Raimunda (Penélope Cruz) es una madre joven, emprendedora y muy atractiva, con un marido en el paro y una hija en plena adolescencia. Es una mujer muy fuerte, una luchadora nata, pero a la vez muy frágil emocionalmente. Desde su infancia guarda en silencio un terrible secreto.Un domingo primaveral, Sole (Lola Dueñas) llama a Raimunda para decirle que su tía Paula (Chus Lampreave) ha muerto. Raimunda adoraba a su tía, pero no puede ir al entierro porque momentos antes ha encontrado a su marido muerto en la cocina, con un cuchillo clavado en el pecho. Su hija le confiesa que lo ha matado ella porque el padre, borracho, la acosó insistentemente.

Director:  Antonio Banderas

Guión:  Antonio Soler

Género:  Drama

 

Miguelito Dávila (Alberto Amarilla) es un joven de espíritu inquieto al que una enfermedad renal ha llevado a pasar una temporada en el hospital. Allí ha conocido a un hombre culto que le ha abierto la posibilidad de imaginar una vida mejor a través de la poesía, de la aventura interior. Miguelito piensa que un día podrá dejar su trabajo en una pequeña ferretería y ser poeta. En el verano en el que transcurre nuestra historia encuentra a Luli (María Ruiz), su musa, y comienza un idilio con ella. Será el mismo verano en el que, junto a sus amigos, un grupo cerrado compuesto por Babirusa (Raúl Arévalo), Paco Frontón (Félix Gómez) y Moratalla (Mario Casas), emprenda una andadura que va a resultar crucial en sus vidas. Miguelito va a conocer también a una profesora (Victoria Abril) con la que inicia una relación paralela, al tiempo que Luli es asediada por Cardona (Antonio Garrido), un hombre seductor y mayor que ella. Alguien que, de modo aparentemente desinteresado, le promete ayuda en sus estudios de baile, en su posibilidad de escapar de la realidad gris que le rodea. Cuando Cardona descubra que Miguelito es infiel a Luli, verá abierto un camino para aproximarse a ella, el mismo camino que acabará alejando a Miguelito de su sueño.

El Camino de los Ingleses
Camarón

Director:  Jaime Chávarri

Guión:  Jaime Chavarri / Alvaro del Amo

Género:  Biográfico

 

Biografía del genio del flamenco José Monge Cruz, conocido como "Camarón de la Isla". Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantaor que innovó el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas. Sus deseos, sus éxitos, sus luchas son los ingredientes de una trayectoria personal y se ven reflejados en su peculiar forma de entender el flamenco. La película se divide en tres etapas: el descubrimiento, la confirmación y reconocimiento y la despedida. En cada una de ellas el artista aparece acompañado de personajes de la cultura flamenca como Paco de Lucía, Tomatito o Paco Cepero. Su etapa más prolífica, presenta luces y sombras reflejadas en sus amoríos, en su reconocimiento nacional e internacional, la grabación de discos que revolucionan la interpretación del flamenco, su boda con Dolores “La Chispa”, el coqueteo con las drogas y su prematuro deterioro físico.

PRinCeSaS

Director: Fernando León de Aranoa 

Guión:  Fernando León de Aranoa

Género:  Drama social

 

Ésta es la historia de dos prostitutas: Caye, de casi treinta años y tiene un atractivo más bien barriobajero. Zulema es dulce y oscura y vive día a día el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen casi llegan a enfrentarse: son muchas las chicas españolas que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema se hacen amigas cuando comprenden que, en definitiva, las dos se tambalean en la misma cuerda floja.

Águila Roja La Película

Director:  Jose Ramon Ayerra

Guión:  Guillermo Cisneros, Juan Manuel Córdoba, Pilar Nadal

Género:  Aventuras

 

Adaptación a la pantalla grande de la exitosa serie de televisión. La acción comienza en una villa, donde se celebra un congreso al que asisten las potencias más importantes de la época: Francia, Inglaterra, Portugal y los Estados Pontificios. Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos, el verdadero motivo es conquistar el Reino de España. Para asegurar el éxito del complot, en el que la Marquesa de Santillana es una pieza clave, contratan a un sanguinario cosaco para acabar con Águila Roja, pero éste consigue vencer al mercenario, aunque en la pelea su hijo Alonso resulta herido. Entonces Águila Roja decide abandonar la lucha en favor de la justicia. De esta forma, tanto la villa como el Rey y todo el reino quedan a merced de los traidores...

Gordos

Director:  Daniel Sánchez Arévalo

Guión:  Daniel Sánchez Arévalo

Género:  Comedia. Drama

 

Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad

Lo Contrario del Amor

Director:  Vicente Villanueva

Guión:  Vicente Villanueva

Género:  Comedia

 

Tras varios fracasos amorosos, Mercé y Raúl se conocen. Mercé (Adriana Ugarte) es una chica reflexiva que está separada desde hace un año y no tiene intención de cambiar de situación. Un día visita a una vidente, que le dice que el hombre de su vida está a punto de aparecer, pero que de ella depende que su amor dure o no. Después se queda encerrada en el ascensor de unos grandes almacenes y así es como conoce a Raúl (Hugo Silva), un bombero que la ayuda a salir. Mercé y Raúl se enamoran, pero ella tiene miedo, porque en cuestión de amores siempre se ha comportado como una paranoica y una manipuladora Tampoco él ha tenido suerte con las chicas. Al principio la relación va bien, pero, inevitablemente, se repite la situación enfermiza de siempre: el afán de control, la dependencia, los intentos de cambiarse mutuamente; en suma, todo lo que no tiene nada que ver con el amor.

Clandestinos

Director: Antonio Hens

Guión:  Antonio Hens, Gabriel Olivares

Género:  Drama.

 

Xabi (Israel Rodríguez) ha pasado la infancia y adolescencia de centro en centro de acogida. En una de sus escapadas conoció a Iñaki (Luis Hostalot), que forma parte del entramado abertzale vasco. Iñaki le ayuda a forjarse una identidad y se convierte en su mentor, maestro e inspirador ideológico. En uno de sus acercamientos a la violencia callejera, Xabi es detenido por lanzar un cóctel molotov contra un ertzaina y recluido en un centro de menores. Xabi, junto a su colega Joel (Hugo Catalán), un joven mexicano con ganas de comerse el mundo; y Driss (Mehroz Arif), un chico marroquí con los 18 recién cumplidos y en trámites de expulsión, consiguen escapase del centro y viajar a Madrid. Xabi quiere encontrar a Iñaki y entrar a formar parte de la organización terrorista ETA. Pero Iñaki no da señales de vida. Sin darse por vencido, decide, con la ayuda de sus colegas, perpetrar un atentado en el centro de la capital con el que demostrar a Iñaki y a la organización que está preparado para integrarse en la banda.

   El Patio de mi Carcel

Director:  Belén Macías

Guión:  Belén Macías, Arancha Cuesta, Elena Cánovas

Género:  Drama

 

Película sobre mujeres: mujeres presas o excluidas. Isa, una atracadora, adusta y generosa, es incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel y lejos de su grupo de amigas: Dolores es una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa es una cándida colombiana sorprendida por un ambiente que no comprende. La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la cárcel, supondrá para todas esas mujeres el comienzo de una etapa de mayor libertad. Con la ayuda de Adela, la directora de la prisión, crearán "Módulo 4", el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el "mal bajío" con el que llegaron al mundo.

RiVALeS

Director:  Fernando Colomo

Guión:  Joaquín Oristrell, Inés París

Género:  Comedia

 

El Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés son dos equipos de fútbol juvenil que se preparan para la gran final, que se juega en Sevilla. Todos han depositado una gran ilusión en este gran partido, quieren vencer a sus eternos rivales. Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre la pareja, sino también sus relaciones sociales con los demás. Una comedia coral que retrata situaciones variopintas de la vida cotidiana, en un mundo donde los adultos muchas veces son peores que los niños